Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, sentenció a cinco integrantes de Los Caballeros Templarios por delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Se trata de Jesús Abel Cervantes Abarca, El Abelito; Ignacio Ávila Ramírez, El Médico; Cristián Valencia Godínez, El Tano; Juan Antonio Islas Maldonado, La Comadreja, y Leonardo Covarrubias Reyes, El Charro.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a tres de los sentenciados se les condenó a 20 años de prisión; a uno más se le dictaron 14 años seis meses de prisión, y al último se le sentenció a 12 años.
Los criminales fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cihuatlán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en posesión de una escopeta calibre 12, cuatro fusiles de asalto AK-47, dos armas cortas calibre 38 Súper, 36 cargadores, 937 cartuchos, 10 cargadores para equipos de comunicación, nueve fundas de tela para armas cortas y tres fajos de tela para cargadores.
Los sentenciados están internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, donde cumplirán su condena.
En el 4to Informe de Gobierno la PGR repotó que había conseguido sentencias condenatorias contra cinco integrantes de este cártel.
En julio pasado, elementos de la Policía Federal detuvieron a Edilberto o Alberto Bravo Barragán, El Gavilán, presunto jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Zihuatanejo.