justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de la Quinta Visitaduría, acompañará a migrantes provenientes de Estados Unidos para que lleguen con bien a su destino si ser víctimas del crimen organizado o autoridades.

Se espera que el próximo 15 de diciembre, 150 vehículos crucen la frontera entre Estados Unidos y México, por Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde un grupo de la CNDH los recibirá.

“A esta caravana se unen paisanos de otros estados y municipios de la República, como San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Zacatecas y Ciudad de México, quienes se trasladan de manera conjunta para evitar ser víctimas de extorsiones”, dijo Édgar Corzo, Quinto Visitador.

“La CNDH brindará asesoría y acompañamiento a las personas mexicanas, mexicoamericanas y de origen mexicano que retornan en temporada navideña a visitar a sus familiares, con la finalidad de garantizar que las autoridades reconozcan y respeten sus derechos humanos” en territorio nacional.

“En esta actividad de salvaguarda y protección de los derechos humanos de nuestros hermanos mexicanos que viven en Estados Unidos y sus familias, participarán las oficinas foráneas de Reynosa, Tamaulipas; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y las centrales de la CNDH”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses