El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la corporación busca mejorar sus investgaciones con base en transparencia, eficiencia y legitimidad.

“En la medida que sigamos con un compromiso en común, desde luego evaluando, exigiendo y reconociendo los avances y las áreas de oportunidad será posible cumplir con los niveles de seguridad que los mexicanos demandan”, indicó el mando durante la inauguración del Primer Seminario Nacional “Experiencias exitosas en la formulación de políticas públicas: hacia una política de seguridad basada en la evidencia”.

En representación de Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Castilla Craviotto comentó que trabajar con datos, información y hechos son elementos que se pueden medir, además de que la recopilación, gestión y análisis de información resultan un ejercicio de claridad de las cosas para detectar oportunidades y anticipar acontecimientos.

Antonio Luigi Mazzitelli, de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, reconoció la iniciativa de la CNS de desarrollar una "visión de la seguridad más incluyente”.

En tanto, Edna Jaime, directora de México Evalúa, destacó que el seminario es “una excelente oportunidad para fortalecer los lazos de cooperación, intercambiar ideas y facilitar el apoyo entre los gobiernos locales y la Comisión Nacional de Seguridad”.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses