Arne Aus Den Ruthen siempre tuvo oportunidad de establecer comunicación durante su detención en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, señaló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de una tarjeta informativa, la Comisión informó que tras la detención, Arne fue trasladado a las instalaciones del Juzgado Cívico de la Zona Centro para determinar su situación jurídica.

La CNS, a través de la Policía Federal, detuvo al ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo como presunto responsable de alterar el orden público y despojar de sus pertenencias a un grupos de comerciantes.

Durante su detención, la cual fue transmitida en vivo por el propio Arne, el panista acusó que fue incomunicado por tres horas, sin embargo la CNS asegura que siempre tuvo oportunidad de establecer comunicación.

“Durante su detención se respetaron en todo momento sus garantías individuales, se le informaron sus derechos y en el proceso de su detención siempre tuvo oportunidad de establecer comunicación”.

La Comisión Nacional de Seguridad reiteró su compromiso con la seguridad y protección de la ciudadanía, así como su obligación de conducirse con estricto apego al marco normativo y estricta observancia de los derechos humanos.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses