Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta 15 millones de pesos para quien proporcione información para dar con el paradero del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.
El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este martes en su edición vespertina, en el que se señala al ex funcionario como probable responsable de delitos contra la salud.
Para ello, la PGR indicó que toda la información que los ciudadanos quieran proporcionar deberán hacerlo directamente en el edificio de Paseo de la Reforma 75, a través del correo electrónico de denuncias denunciapgr@pgr.gob.mx o a los números telefónicos de la institución.
De acuerdo con la publicación, la recompensa no podrá beneficiar a los servidores públicos que aporten información y cuyas actividades estén relacionadas con seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
Para entregar la recompensa, se deberá comprobar que la información proporcionada por el ciudadano haya llevado a la localización, detención o aprehensión de Yarrington Ruvalcaba, indica el acuerdo firmado por el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade.
La orden de aprehensión contra el ex mandatario de Tamaulipas por sus nexos con el narcotráfico, se libró desde 2012 sin que hasta el momento se haya podido ejecutar.
Ese año, el FBI inició sus pesquisas contra Yarrington por crimen organizado y lavado de dinero, pues se presume que durante su mandato recibió sobornos del Cártel del Golfo.