Una mujer reclamada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos, por su probable comisión en los delitos de Asociación Delictuosa, importación de mercancía contrario a la Ley, lavado de dinero, venta de sustancias no autorizadas, entrega de sustancias sin receta con la intención de defraudar y venta de sustancias cuyo emblema fue falsificado, fue entregada en extradición por autoridades de nuestro país a las autoridades que la reclaman.


El proceso de extradición fue realizado por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, quienes realizaron la entrega a agentes del FBI en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


La mujer, identificada únicamente como Gabriela, operó de 2002 a 2007 una empresa que comercializaba fármacos de patente y genéricos a través de sitios de internet. Al cerrar el trato vendía y entregaba de manera ilegal fármacos a territorio estadounidense sin que las personas a las que les eran enviados tuvieran recetas legales para la compra de dichos fármacos.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses