Seguridad

Aseguran 98 kilos de droga en tren de Sonora

En el vagón de Ferromex se localizaron 21 envoltorios de plástico con la droga sintética conocida como cristal, informa la Comisión Nacional de Seguridad

Además de la droga se encontraron dos armas de fuego (Foto: Archivo/El Universal)
09/10/2016 |15:56Diana Lastiri |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Elementos federales localizaron 98.3 kilos de droga sintética conocida como cristal y dos armas de fuego en un vagón de Ferromex en el estado de Sonora.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que conforme a reportes de inteligencia se tuvo conocimiento que en los patios de Ferromex, en la colonia ferrocarril en el Municipio de Hermosillo, se encontraba un vagón de tren que trasladaba droga.

Elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad se trasladaron a las instalaciones de Ferromex donde realizaron una inspección y localizaron el vagón con 21 envoltorios de plástico, con forma esférica, distribuidos en seis costales que contenían la droga y dos armas de fuego cargadas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La droga y las armas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Hermosillo, Sonora para que realice las investigaciones correspondientes.

También en la Ciudad de México

La CNS informó que elementos de la PF aseguraron más de 10 kilos de droga sintética en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México oculta en envíos de boquillas de plástico y velas artesanales.

La droga fue hallada en dos acciones distintas, cuando personal de una empresa de mensajería ubicada en las inmediaciones del aeropuerto solicitaron la revisión de cajas de cartón, pues al pasarlas por una máquina de Rayos X identificaron imágenes densas de colores diversos en su interior.

Al revisar uno de los envíos fueron localizadas 65 boquillas de plástico con esencia de vainilla que al ser desarmadas contenían droga sintética.

La caja tenía un peso total de 4 kilos, con remitente en la delegación Iztapalapa de la CDMX y pretendía ser enviada a un domicilio en Pereira, Colombia.

En otras dos cajas que tenían como destino el estado de California, Estados Unidos, provenientes de Colima, fueron detectados un paquete de seis velas artesanales encada una que contenían envoltorios de plástico con una sustancia con las características propias de la metanfetamina.

Ambos paquetes pesaban en total 6 mil 420 kilogramos, por lo que las tres cajas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

pmba