justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró siete ejemplares de vida silvestre al espectáculo ambulante American Circus, en la ciudad de Mérida, Yucatán, por no acreditar su legal procedencia y por faltas al trato digno y respetuoso.

Los ejemplares asegurados son dos machos y una hembra de tigre de bengala (Panthera tigris), dos hembras y un macho de papión sagrado (Papio hamadryas) y un macho de león africano (Panthera leo). El último contaba con documentación de su legal procedencia.

El acción se ejecutó tras observar que el león africano estaba delgado, presentaba pelaje opaco, retiro de las garras de las extremidades delanteras (desungulación) y cicatrices en cuerpo, condiciones que constituyen faltas al trato digno.

Durante una visita de inspección, personal de la Profepa detectó que los machos de tigre tenían mutilación de la cola, además del retiro de garras delanteras, y la hembra de la misma especie tenía rotura de la extremidad dental de uno de los caninos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses