Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
En un rancho, asegurado por la Procuraduría General de la República, en la comunidad de Paredones, en la sindicatura de Jesús María se localizaron 18 animales, entre ellos, caballos, mulas, un toro, un becerro y un pequeño león blanco.
Estos decomisos se dan durante la invetigación sobre la emboscada que sufrieron militares en días anteriores.
De acuerdo al informe dado a conocer por el Subprocurador de Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, Gustavo Salas Chávez, el pasado 16 de octubre, en dicha comunidad se logró el aseguramiento de armas, drogas, vehículos, relojes finos y animales.
Un día después del cateo ejecutado en dos ranchos y una casa en dicha comunidad, mujeres, hombres y niños vecinos de ese poblado se quejaron de abusos, esculques de mochilas de estudiantes y revisiones sin permiso de sus hogares.
Los quejosos se apostaron en el exterior del Congreso del Estado, en donde fueron atendidos por el diputado local priísta, Aarón Rivas Loaiza, quien logró comunicar a un grupo de representantes con el comandante de la Novena Zona Militar, general, Rogelio Terán Contreras.
Según el reporte emitido, en el cateo del rancho, ubicado en la comunidad de Paredones, en la sindicatura de Jesús María, se aseguraron 12 mil 620 dólares en efectivo, 2 mil 411 gramos de metanfetamina y 519 gramos de cocaína.
En los corrales, se localizaron 12 caballos, tres mulas, un toro un becerro y en una jaula especial un pequeño león blanco vivo.
La información dada a conocer ubica que en este rancho, el cual no fue identificado por su nombre, se encontraron cincuenta granadas, cuarenta de ellas calibre 40; 5 mil 120 cartuchos, 23 armas largas, un fusil Barret-calibre 50, dos ametralladoras, doce pistolas.
Así como 23 vehículos de diversas marcas y características, siete equipos de maquinaria pesada, cinco remolques y un camper y ocho cuatrimotor.
También, se dio a conocer que en otro de los ranchos asegurados en la misma comunidad de Paredones, se aseguraron dos lanzagranadas, calibre 40; cinco granadas, calibre 40; tres granadas de fragmentación 77 cartuchos útiles calibre 50 y 100 cartuchos calibre 5.56.