José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", informó que ahora que se les ha notificado que los amparos interpuestos para evitar su extradición fueron desechados interpondrán el recurso de revisión para evitar que el líder del Cártel de Sinaloa sea entregado a autoridades estadounidenses.
"Nos vamos a revisión y la última palabra, siempre lo he dicho, esperemos que la última palabra de este asunto lo diga la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo el abogado.
Conforme a la Ley de Amparo, un Tribunal Colegiado en materia penal deberá conocer del recurso de revisión a menos que cualquiera de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación haga suyo el caso y lo atraiga, en cuyo supuesto deberá resolver la Primera Sala.
José Refugio anunció que esperarán hasta el martes para recoger la notificación del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México que les informa que dos de los cinco amparos interpuestos avalan la extradición del capo porque niegan la protección y amparo de la justicia federal y otros tres fueron sobreseídos.
"Tenemos dos días para recoger la notificación, hoy se nos notificó y no vamos a ir ni hoy ni mañana, hasta el martes para ganar tiempo para la revisión", comentó.
Respecto a la estrategia que seguirán para evitar la extradición de "El Chapo", el abogado dijo que después de revisar la resolución se plantearán los argumentos.