Más Información
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
Ceci Flores reporta hallazgo de cuerpo dentro de pozo en Sonora; “no recuerdo lo que es soñar bonito"
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Durante un operativo realizado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Fiscalía General de Tabasco, 12 hondureños -entre ellos cuatro menores de edad- que se encontraban secuestrados fueron liberados y se logró el aseguramiento de cuatro de sus captores.
Labores de inteligencia de la CNS y de la Fiscalía General local ubicaron a un grupo delictivo relacionado con el secuestro de migrantes que opera principalmente en los municipios de Cárdenas y Tenosique.
Elementos de la División de Investigación y de la División de Fuerzas Federales realizaron el operativo en la colonia Emiliano Zapata, en Cárdenas, y rescataron a 12 centroamericanos, entre los que se encontraban dos mujeres y cuatro menores de edad.
Bernardo “N”, de 36 años; Dulce “N”, de 30; Tomasa “N”, de 66; y Jesús “N”, de 25, fueron asegurados en el lugar y se presume su participación en la custodia de las víctimas y del cobro de los pagos por su rescate.
Autoridades confirmaron que integrantes de esta agrupación interceptaban a indocumentados que pretendían trasladarse de manera ilegal a Estados Unidos y los amenazaban con armas de fuego para llevarlos a una casa de seguridad.
Los indocumentados eran agredidos física y sexualmente durante el periodo de cautiverio, que duraba de nueve a 17 días.
Los probables secuestradores exigían a familiares de las víctimas depósitos bancarios de grandes cantidades de dinero en dólares para a cambio de la liberación de los secuestrados.
Las víctimas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado de Tabasco, para continuar con las investigaciones.
pmba