Más Información
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) propuso que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se sume a los operativos que realiza la Policía Federal contra el crimen organizado para que además de velar por los derechos de los ciudadanos también lo haga por lo de los Policías.
Entrevistado luego de participar en un seminario organizado por el Colegio de México, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto dijo que la propuesta surgió del propio comisionado Renato Sales Heredia para que se transparente la actuación de la Policía Federal.
“Es una propuesta que vino de nuestro comisionado nacional se seguridad, el solicitar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se sume en la medida de sus posibilidades a las operaciones que tenemos, lo vemos con buenos ojos, es un afán de transparentar la actuación de la Policía Federal”, comentó.
El mando de la Policía Federal enfatizó que se esa manera, el organismo defensor de derechos humanos podrá observar que no se vulneren los derechos de la sociedad, pero también de los uniformados durante sus operativos.
“Es lo que la sociedad quiere, lo que el país exige, que seamos una institución transparente que es a lo que aspiramos, y que además que el acompañamiento de la CNDH que pueda observar el cumplimiento de los derechos humanos de los policías”, sostuvo.
jram