El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se pronunció por romper con la impunidad y recobrar la confianza para contar con un sistema de procuración de justicia y prevención del delito que funcione.
“Romperemos el ciclo de desconfianza y el ciclo de impunidad, ya que estamos convencidos de que estas instalaciones de seguridad y justicia van a contribuir a fortalecer las acciones en contra de la delincuencia, y vamos a lograr mejores niveles de seguridad”, sostuvo.
Al inaugurar el Centro Integral de Justicia, junto con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el funcionario federal mencionó la necesidad de sumar voluntades para multiplicar esfuerzos, proteger libertades y derechos.
"El Complejo de Seguridad es una prueba palpable de voluntad política y activa participación del gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Gobierno de la República", indicó.
Sales Heredia enfatizó que no puede haber un sistema de procuración de justicia que funcione si no se resuelve el tema de la justicia cotidiana, la justicia de lo inmediato, que tiene que ver con figuras olvidadas; en ese sentido señaló que se debe combatir desde el primer escalón hasta el último del sistema penitenciario.
"Necesitamos mejores policías, mejores agentes de ministerios públicos, mejor capacitados, mejor entrenados, pero también una infraestructura digna, adecuada, funcional”, agregó.
En el evento realizado en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, estuvieron presentes la Presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, María Isabel Miranda de Wallace; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Hernán de la Garza Tamez; el Secretario de Gobierno Estatal, Garza Palacios; y el Procurador General de Justicia en la entidad, Ismael Quintanilla Acosta.