Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El detenido por la Policía Federal, presuntamente implicado en el secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
"El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República informa que en relación con el caso de secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, elementos de la Policía Federal detuvieron ayer a una persona presumiblemente vinculada en los hechos, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)", informaron en un comunicado conjunto.
Indicaron que las investigaciones están en curso y se proporcionará más información en tanto se recaben más datos y detalles.
Villar Galaz fue secuestrada el pasado 13 de septiembre en la zona de Santa Fe al abordar un taxi; su cuerpo fue encontrado dos días después en Santiago Tianguistengo, Estado de México.
De acuerdo con la necropsia, la ciudadana española que llevaba tres años radicando en México, fue privada de la vida por asfixia mecánica.
Ayer funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron a EL UNIVERSAL de la detención de una persona por el homicidio de María Villar Galaz y agregaron que hay más implicados en los hechos.