Elementos de la Policía Federal asignados a la seguridad y vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguraron una maleta con alrededor de 500 cartuchos útiles que tenían como destino Reynosa, Tamaulipas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó a través de un comunicado que la maleta fue localizada en las bandas de equipaje en la Terminal 1, y al pasarla por la máquina de rayos equis se observaron imágenes y colores de probables cartuchos.

Los uniformados llevaron a cabo el procedimiento oficial de revisión del equipaje y encontraron 10 cajas con la leyenda calibre .22 mm con 50 cartuchos cada una.

La maleta y las municiones quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades, añadió la CNS.

El AICM también ha sido identificado como uno de los puntos de entrada de otros productos ilegales, como la droga, aunque entre 2015 y principios de este año descendió el número de aseguramientos y el de personas vinculadas por este delito.

La mayor cantidad de alcaloide detectado por los binomios de Comisión Nacional de Seguridad, adscritos a la Policía Federal en dicha terminal aérea, ha sido de vuelos procedentes del territorio Inca, de acuerdo con la información entregada a EL UNIVERSAL, vía Ley de Transparencia.

El documento detalla que, en esta administración federal, la mayoría de la cocaína llegó en el equipaje originario del Aeropuerto de Lima, Perú.

Entre enero de 2013 y abril de 2016, los agentes y sus perros entrenados descubrieron 14 envíos de dicha droga, que en suma son alrededor de 160 kilos de polvo blanco.

En el mismo periodo fue hallado un envío ilegal de dos litros de efedrina.

En el mismo periodo, los uniformados de la Policía Federal, aseguraron alrededor de 60 kilogramos de cocaína y cuatro kilos de heroína en polvo provenientes de Colombia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses