justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en al menos cuatro estados de la República estudiantes, maestros y sociedad civil exigieron justicia y su presentación con vida.

En Oaxaca más de 400 estudiantes de escuelas normales se apoderaron de tres autobuses e iniciaron una protesta a partir de la vía federal 190 hacia el zócalo capitalino. En el trayecto efectuaron pintas en inmuebles públicos y privados, entre ellas la sede del PRI estatal.

En Chiapas miles de maestros, estudiantes, padres de familia e integrantes de organizaciones sociales marcharon en San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque y Comitán de Domínguez, entre otros municipios. Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE, informó que según los resolutivos de la asamblea estatal, hubo movilizaciones en 24 regiones.

En Mérida, Yucatán, más de 100 personas protestaron a las puertas del palacio de gobierno y realizaron un plantón en el Centro Histórico. En la manifestación participaron alumnos de la Universidad Chapingo sede Mérida, del sindicato de Telefonistas, Unorca y la Unión Nacional de Trabajadores quienes gritaron: “Ayotzinapa no se cuenta, pero cuenta mucho”.

En el zócalo de Cuernavaca, Morelos, manifestantes colocaron 43 sillas con los rostros y nombres de cada normalista. El pase de lista recordó su ausencia y entre ellos fue mencionado el morelense, José Luis Luna Torres, oriundo de la comunidad indígena de Amilcingo, en Temoac, al oriente del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses