Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La procuradora General de la República, Arely Gómez González, aseguró estar abierta al diálogo con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En entrevista, después de firmar un convenio entre la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó que hay diálogo con los abogados de los padres.
“La Procuraduría General de la República está totalmente abierta para platicar con los padres. Con los abogados de los padres mantengo una comunicación, les informamos de todos los hechos que vamos avanzando en la investigación”, dijo.
Gómez González reiteró que las indagatorias para esclarecer los hechos siguen abiertas y que se trabaja respecto a las recomendaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para que éstas se cumplan.
“La Procuraduría General de la República no ha dejado de hacer ningún esfuerzo; ha puesto todos los recursos humanos y materiales para lograr esclarecer los hechos”, afirmó.
El martes pasado fuentes ministeriales informaron que como parte de la indagatoria para saber lo acontecido en Iguala, Guerrero, se solicitó apoyo al Buró Federal de Investigación (FBI) para analizar videos.
De acuerdo con la investigación de la PGR, en la agresión y desaparición de los estudiantes no sólo estarían involucrados los policías de Iguala y Cocula, sino también los de Huitzuco, ya que al rastrear una llamada de uno de los uniformados, la noche de la agresión a los jóvenes, se trasladó a Iguala y horas después regresó a su municipio.
Gómez González afirmó que la PGR se ha enfocado principalmente a la investigación de líneas telefónicas celulares y ha pedido apoyo a empresas de telefonía para rastrear al menos mil números telefónicos involucrados en los hechos.