Seguridad

Dudan de móvil sobre curas asesinados

Autoridades de Veracruz buscan dar carpetazo al caso, afirman sacerdotes

Dos mujeres encienden velas en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Poza Rica, Veracruz, para pedir por el descanso de los dos sacerdotes hallados muertos (MARCO UGARTE. AP)
22/09/2016 |01:09
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Sacerdotes acusaron que las declaraciones del fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, sobre el móvil del asesinato de los sacerdotes de Poza Rica, Veracruz, son “apresuradas” y siembran “dudas”.

Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial, dijo a EL UNIVERSAL que con estas declaraciones “aceleradas” las autoridades de Veracruz de manera “irresponsable” buscan darle carpetazo a la investigación y con ello deslindarse del caso; aseguró que hay elementos más contundentes que las autoridades no han considerado, como la violencia que presentaban los cuerpos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Las observaciones que hace el fiscal de Veracruz por la prontitud y la manera en la que fueron manifestadas dejan ver que quieren quitar un caso más en Veracruz, de por sí tienen grandes problemas, falta de credibilidad, un alto índice de corrupción y de violencia, se quiere irresponsablemente apartar del caso y darle carpetazo. Hay elementos más contundentes que las declaraciones del fiscal y que sólo denotan una incapacidad para seguir adelante”, dijo.

En Veracruz, la Fiscalía General del estado solicitó órdenes de aprehensión para detener al o a los responsables de la muerte de dos sacerdotes de la Diócesis de Papantla, quienes fueron asesinados a inicios de esta semana. El titular de la dependencia confió que en breve se dé con el paradero de los responsables de la muerte de los curas Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez de la Cruz.