El diario británico The Guardian publicó una disculpa para la abogada mexicana Aurora Pierdant, tras reconocer que ofreció a sus lectores información incompleta sobre ella en el reportaje del pasado 9 de agosto, en el que da cuenta de un presunto nexo entre la primera dama de México, Angélica Rivera, con la utilización de un departamento de lujo en Miami, propiedad de un potencial contratista del gobierno mexicano.

Según esa publicación, Aurora Pierdant, hermana de Ricardo Pierdant, obtuvo beneficios gracias a la amistad del contratista con el presidente Enrique Peña. Además, señaló en ese texto el diario, la abogada experta en contratos petroleros se benefició a pesar de haber sido despedida de Pemex y estar inhabilitada para ejercer un cargo público.

El diario reconoció que en la publicación sobre el departamento de lujo en Miami omitió manifestar que en todo el proceso, Aurora Pierdant afirmó su inocencia, y que tanto el despido y la prohibición fueron posteriormente anulados por un tribunal de apelación, de tal manera que su nombre está limpio.

“Nos disculpamos por haber publicado un historial incompleto, el cual se acepta que se ve tergiversado su estatus profesional. Ahora hemos eliminado el artículo de nuestro sitio (Casa de Florida primera dama mexicana propiedad de potencial contratista del gobierno)”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses