Más Información
El Gobierno Federal, por medio de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) seleccionará dos municipios del país para comenzar con la implementación de un programa piloto del Modelo de la Policía de Proximidad.
El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, se reunió con el embajador de Gran Bretaña en México, Duncan John Rushworth Taylor quien apoyó la construcción de ese nuevo modelo policial.
En la reunión privada estuvieron representantes de la Fundación IDEA, Causa en Común y del Instituto para la Seguridad y la Democracia para compartir los procesos de creación de dicha policía.
“En el encuentro de carácter privado, celebrado en la Ciudad de México, se establecieron diversos acuerdos entre los que destaca la incorporación de la figura del juez ciudadano y analizar la inclusión de un mediador policial para el Modelo de Policía de Proximidad, así como seleccionar a dos municipios del país, que por sus características sean propicios para implementar un piloto de dicho modelo”, señaló la dependencia en un comunicado.
Agregó que el Modelo de Policía de Proximidad se construyó con el apoyo de la Embajada Británica, a través de Fundación Idea, con la recopilación de experiencias nacionales exitosas, así como opiniones de expertos y funcionarios públicos federales, estatales y municipales, que permitieron consolidar y homologar los criterios necesarios para su elaboración.
bga