Luego de ganar un amparo ante el juez, el traslado de Joaquín El Chapo Guzmán de un penal de Chihuahua al de El Altiplano, ubicado en el Estado de México y del que se fugó en julio de 2015, puede darse en tres o cuatro meses, dijo el abogado del narcotraficante, José Refugio Rodríguez.

En entrevista, recordó que la autoridad todavía puede “interponer un recurso de revisión” en los 10 días siguientes a la notificación del amparo y se deberá resolver en un tribunal colegiado.

“Esperamos que la ejecución de la sentencia se tarde entre tres y cuatro meses”, dijo el coordinador de la defensa del narcotrafican, recapturado en enero.

Rodríguez, quien se mostró satisfecho por la victoria del amparo por parte de su compañero en la defensa, el abogado Andrés Granados, aseguró destacó la relevancia de esta resolución.

Señaló que al dejar sin efecto el traslado de mayo pasado de El Chapo desde El Altiplano a otro penal de Ciudad Juárez, impediría que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) cambie —arbitrariamente— de prisión al capo en el futuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses