Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentará los resultados de la investigación que realizó sobre los hechos ocurridos en el municipio de Tanhuato, Michoacán en mayo de 2015, que derivaron en la muerte de 43 personas.
El informe será rendido por el titular de la CNDH, Luis Raúl González, y con él se espera que el organismo se pronuncie sobre las posibles violaciones a derechos humanos ocurridas durante el enfrentamiento registrado el 22 de mayo de 2015 en el rancho El Sol, en dicho municipio.
Durante el enfrentamiento, 42 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un policía federal resultaron muertos.
De acuerdo con reportes oficiales, el rancho El Sol era utilizado por el CJNG y fue descubierto tras la persecución de una camioneta con hombres armados, quienes intentaron resguardarse en esa propiedad.
Al menos 39 de las personas que murieron en el predio de 112 hectáreas eran originarios de Ocotlán, Jalisco; uno del municipio de Tala y dos de Michoacán.
ahd