Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, ya fue informado del plagio de su hijo Jesús Alfredo Guzmán, ocurrido el lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.
Fuentes del gabinete de seguridad indicaron a EL UNIVERSAL que Guzmán Loera está enterado por parte de sus abogados, que un grupo armado irrumpió en el bar en el que se encontraba con otros personas y fue secuestrado.

Desde el 7 de mayo, "El Chapo" Guzmán permanece en el penal de Ciudad Juárez;  su reubicación del penal de el Altiplano al CEFERESO número 9 fue estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad, según explicó la Comisión Nacional de Seguridad.

Mientras que la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que el cambio de penal de Joaquín Guzmán se dio además porque se realizan distintas obras para reforzar la seguridad en el penal de El Altiplano, lugar en el que El Chapo evadió la seguridad y escapó por un túnel el 11 de julio del año pasado.

José Refugio Rodríguez, abogado de Guzmán Loera, confirmó que el líder del cártel de Sinaloa sabe lo que sucedió el lunes en el bar La Leche, ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta; sin embargo no indicó si fueron ellos o las autoridades los que le dieron la noticia a Joaquín Guzmán.

Fue ayer martes que el fiscal Eduardo Almaguer confirmó en conferencia de prensa la identidad de Jesús Alfredo como uno de los plagiados en el restaurante La Leche de Puerto Vallarta.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses