La juventud y la educación son la clave para el desarrollo del país, dijo el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
Durante la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el almirante Soberón Sanz enfatizó que el futuro de México depende en gran medida de lo que se haga por la juventud.
En presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SEMAR indicó que en la Heroica Escuela Naval se forman jóvenes con visión de cambio, con valores, más humanos y cercanos a la sociedad.
Exhortó a los 132 oficiales graduados a actuar bajo los valores de honor y patriotismo, respetando los derechos humanos y contribuir a formar un México mejor.
Enfatizó que la sociedad cuenta con marinos comprometidos por su país que velaran en todo momento por la paz.
"La formación que han recibido ha sido factible, en estos últimos años innovamos la cátedra con una plataforma y modernos simuladores marítima y aérea. En México hay mas de 38 millones de mexicanos jóvenes listos para escribir sus historias de éxito", señaló.
En su mensaje a nombre de los graduados, el Guardiamarina Carlos Eduardo Hernández Aguilar sostuvo que en la escuela naval fueron educados con una nueva filosofía comprometidos con cada ciudadano.
"Como egresados nos sentimos orgullosos de los avances en tecnologías educativas. Somos oficiales comprometidos para salvaguardar la soberanía nacional con apego irrestricto a los derechos humanos", indicó.
Durante el evento en el que estuvieron el general Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el guardiamarina Hernández Aguilar dijo que "tengan por seguro que cada uno de los oficiales protegeremos la soberanía nacional y la vida de los mexicanos".
jram