justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Un grupo de delincuencia organizada fue detenido por elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), con apoyo de la Procuraduría General de la República, por su relación con al menos 20 averiguaciones previas por fraude cibernético.

Los presuntos delincuentes abrían páginas de internet apócrifas o perfiles en redes sociales, en las que montaban sin autorización la imagen y logotipos de empresas e instituciones de gobierno para crear sitios apócrifos o perfiles en redes sociales en los que ofrecían vehículos y maquinaria a precio de remate.

De acuerdo con la información que dio a conocer la CNS, la División Científica de la Policía Federal siguió la pista a este grupo y descubrió que sus integrantes se hacían pasar por ejecutivos de compañías o directivos de dependencias federales y tenían presencia en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos a quienes se les imputan los delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas de fuego, narcotráfico, secuestro y extorsión.

A los imputados les fueron aseguradas 228 bolsas de plástico con aparente enervante, dos armas largas y una corta, cartuchos útiles, equipos de telefonía, al menos 10 vehículos.

La CNS pone a disposición de la ciudadanía el número 088 para recibir y atender denuncias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses