Un Juez de control vinculó a proceso a dos personas por su presunta participación en el secuestro de la maestra de Hidalgo, Nayelly Elizabeth García Vargas, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).


El caso de García Vargas, fue conocido luego de que su madre se arrodillara ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle ayuda.

La PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la orden del Juez de Control en el Estado de México, lugar en el que los implicados mantenían cautiva a la maestra de 29 años de edad.


"El Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS) de la SEIDO, llevó a control de detención a estas dos personas aseguradas en Ecatepec de Morelos, mientras custodiaban a una víctima", informó la PGR.


Luego de calificar la legalidad de la detención, el Juez de Control los vinculó a proceso, figura equiparada al auto de formal prisión que daba inicio a los juicios penales en el anterior sistema, y ordenó prisión preventiva, por lo que los sujetos permanecen internos en un Centro de Readaptación Social (Cereso) del Estado de México.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses