Más Información
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
pedrovillaycana@eluniversal.com.mx
La Cruz Roja recordó a la paramédica Jessica Zamora y a todos los voluntarios de esa institución que han caído en su labor de ayudar desinteresadamente en beneficio de la sociedad mexicana.
Antes de iniciar la ceremonia por el Día del Socorrista, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, pidió un minuto de silencio por la joven paramédica y por los nueve voluntarios hospitalizados por el accidente ocurrido el viernes pasado en la carretera federal Pátzcuaro-Morelia.
“Nuestra solidaridad con los familiares de Jessica Zamora y con nuestros voluntarios hospitalizados. Hacemos votos para su pronta recuperación y alivio. Aquí los estaremos esperando, porque hombres como ustedes son los que necesita esta institución para ayudar a quien más lo necesita”, señaló.
Ante decenas de socorristas reunidos en la sede nacional, Suinaga Cárdenas destacó que su apoyo es el pilar de esta institución, debido a que gracias a su esfuerzo y dedicación la Cruz Roja Mexicana es sinónimo de credibilidad y confianza, gracias al trabajo desinteresado que realizan.
“La sociedad mexicana ve en el trabajo de los socorristas una esperanza de vida cuando se registra una emergencia, de apoyo con una despensa a grupos vulnerables o de ayuda humanitaria cuando se presenta un desastre. Su labor desinteresada es lo más noble que hay en un ser humano. Son todos ustedes un orgullo para quienes formamos parte de esta benemérita institución”, dijo.
Preparación. Suinaga Cárdenas informó que en el país hay más de 12 mil socorristas y paramédicos de la Cruz Roja; 425 elementos están preparados para la atención en desastres, en especialidades como rescate vertical, de alta montaña, en estructuras colapsadas, acuático y extracción de vehículos.
La Cruz Roja Mexicana entregó reconocimiento a los voluntarios con más años de servicio, así como a aquellos con el mayor número de horas en la atención de servicios prehospitalarios en la Ciudad de México.
El año pasado, la institución ofreció más de 5 millones de atenciones médicas, un millón 400 mil servicios de ambulancia y 312 mil asistenciales y comunitarios. Además, entregó alrededor de 525 mil kilos de ayuda humanitaria a 116 mil beneficiaros.