Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Una comitiva de la dirigencia nacional del PRD se reunió esta noche con el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a quien le pidieron sea revisada la estrategia de seguridad para brindar mayor protección a los alcaldes del estado de Guerrero ante amenazas del crimen organizado.
Tras el asesinato del edil de Pungarabato, Ambrosio Soto, a manos de la delincuencia organizada, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; así como los secretarios Carlos Sotelo García y Octavio Martínez Vargas, exigieron la colaboración de la CNS para que se llegue a fondo en las investigaciones para esclarecer el homicidio del presidente municipal guerrerense.
En las oficinas de la CNS, donde también acudieron el jefe de Oficina del Comisionado Alejandro Chanes Ortiz y Rodrigo Jiménez, Secretario Técnico, se trató el tema de seguridad en el estado de Guerrero.
"La dirigencia partidista planteó la necesidad de reforzar las medidas preventivas mantenidas hasta ahora y se revise la estrategia de seguridad con el propósito de poder brindar mayor protección a las autoridades municipales de todos los partidos políticos en el estado de Guerrero, pero sobre todo a la población de la entidad", informó el sol azteca.
En un comunicado, el PRD detalló que exigieron a Renato Sales que la CNS llegue a fondo en las investigaciones para esclarecer el homicidio del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.
Por su parte, el comisionado explicó cómo se encuentra el despliegue y la presencia de elementos de la Policía Federal en municipios de la entidad en la que las autoridades locales han solicitado el apoyo del Gobierno de la República, con el fin de garantizar la seguridad.
Ambas partes acordaron instalar una mesa permanente de trabajo y comunicación con alcaldes para hacer propuestas a la estrategia de seguridad del país.