justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó en reclusión una orden de reaprehensión en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Por medio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la PGR dio cumplimiento al mandamiento judicial dictado por el juez Primero de Tabasco, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable, por un monto de 224 mil 352 pesos.
Elementos de la AIC dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de la Ciudad de México, donde se encuentra el ex gobernador Andrés Granier.
En noviembre de 2014, se dictó auto de formal prisión en contra de Granier Melo, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto de 35 millones 338 mil pesos, además de lavado de dinero y por evasión de impuestos.
El primer tribunal unitario en Tabasco lo revocó al considerar que la PGR no aportó las pruebas suficientes para demostrar el delito.
Otro proceso que sigue Granier es por el desvío de defraudación fiscal, por un monto de 2 millones 156 mil pesos. Las pruebas que presentó la PGR indican que el ex gobernador habría recibido depósitos bancarios entre los años 2007 a 2012, producto de desvió de partidas federales de las que el inculpado no pudo acreditar su procedencia.