Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, adscritos a Interpol, detuvieron a Humberto René Mandujano-Eudave, por quien existe una orden de detención con fines de extradición a los Estados Unidos.

René Mandujano está relacionado con Manuel Avendaño, alias “El Meño”, capturado la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; ambos son considerados líderes del Cártel de Sinaloa.

En una ficha informativa, se indicó que el narcotraficante fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, sin ningún incidente acusado de delitos contra la salud y se está certificando al probable responsable como sujeto de extradición.

Humberto René Mandujano-Eudave tiene una orden de aprehensión girada por la Corte superior del distrito de Columbia, Estados Unidos el pasado 10 de junio de 2016.

Es probable responsable de recibir, negociar y coordinar embarques de cocaína en el mar y es requerida por la Corte Superior del Distrito de Columbia, Estados Unidos de América.

El detenido será recluido en un Centro Federal de Readaptación Social a disposición de la autoridad requirente.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses