Mientras que los gobernadores priístas de Veracruz y Durango celebran la llegada de la alternancia a sus estados, los mandatarios de Coahuila y Aguascalientes, también militantes del PRI, muestran recelo y advierten que hablarán del tema hasta después de que esté calificada la elección.

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, celebró la llegada de la alternancia y llamó a los veracruzanos a la reconciliación y unidad tras las elecciones.

En un mensaje en la sede del Poder Ejecutivo calificó como histórica la jornada electoral del domingo, pues aseguró que los veracruzanos demostraron entusiasmo y convicción democrática en paz, orden, legalidad y transparencia.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, declaró que su gobierno respeta y reconoce la decisión de los duranguenses, quienes en su mayoría (46%) eligieron como sucesor a su cargo, a José Rosas Aispuro del PAN y PRD.

“Trabajaremos conjuntamente con quien tendrá la responsabilidad de dirigir los rumbos de Durango por los próximos seis años, para ocuparnos en los proyectos del presupuesto 2017. Me toca presentar los proyectos que empiezan el 15 de junio. El 7 de septiembre deben acabar todos los proyectos, y el nuevo gobernador será el que le toque la negociación, la gestión para aprobarlos ante el Congreso. Será una tarea conjunta”, sostuvo.

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, dijo que en la jornada electoral “la democracia fue la que ganó”. Consideró prudente dejar pasar un tiempo más en lo que se dan a conocer cifras totales: “Hay que esperar a que pasen los procesos electorales, están muy cerrados los resultados y se tiraron tanto unos a otros que [primero] habrá que ver qué sucede”, opinó.

El priísta Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, consideró difícil que se revierta el resultado preliminar que favorece al candidato del PAN, Martín Orozco Sandoval, pero dijo que esperará a que la autoridad electoral dé su fallo definitivo.

El gobernador Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que para no dar motivo a especulaciones no ha conversado con Quirino Ordaz Coppel, virtual gobernador por la coalición PRI-PVEM-Panal, y espera que la autoridad electoral lo valide.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo hizo llamó a candidatos y dirigentes de partidos políticos a respetar los resultados electorales avalados por los órganos electorales y ante cualquier inconformidad, canalizarlas por la vpia de la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses