Elementos de la Policía Federal aseguraron 203 ejemplares marinos en peligro de extinción, que eran trasladados en 62 bolsas de plástico dentro de dos maletas en la Terminal Central del Norte de la Ciudad de México.
La Policía Federal informó que el decomiso se llevó a cabo cuando los policías federales detuvieron en el área de llegadas de la central camionera a Casiano “N” de 67 años de edad, quien transportaba las dos maletas.
“El presunto responsable de transportar las especies en riego, manifestó proceder del Puerto de Acapulco e indicó que llevaba las piezas a un familiar”, explicó la dependencia.
Al llevar a cabo el decomiso, y después de corroborar que la persona no contaba con documentación legal que avalara el traslado de los ejemplares sujetos a protección especial, los policías llevaron a cabo el decomiso.
“Posteriormente, los agentes federales pusieron al detenido a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, autoridad que determinará su situación jurídica, así como determinar que institución será la encargada de incorporar a las especies a su ecosistema natural”, detalló la institución.
jram