Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, dijo que la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal es una de las transformaciones que más positivamente repercutirán en el fortalecimiento del Estado de derecho.
Durante una reunión de trabajo con personal de la delegación de la PGR en Querétaro, indicó que su puesta en operación se traducirá en una procuración de justicia transparente, accesible a todos y respetuosa de los derechos humanos.
Subrayó que esta era una demanda de la sociedad que había sido postergada y que hoy es una realidad, por ello exhortó a los 194 servidores públicos que conforman esa representación a trabajar de manera profesional y honesta.
“Seremos muy estrictos, castigando cualquier hecho que se cometa no apegado al marco jurídico que nos rige”, aseveró la procuradora general de la República.
Ante el delegado estatal de la PGR, Julio César Esponda; subdelegados, agentes del Ministerio Público, peritos, policías y personal administrativo, la funcionaria federal señaló que el nuevo Sistema de Justicia Penal es una oportunidad para hacer más eficiente y eficaz la forma de procurar justicia a la población.
A los agentes del Ministerio Público los instruyó a conducir con certeza el proceso de planeación, seguimiento y determinación de los casos en investigación y a los peritos a aportar su conocimiento y pericia para contribuir al esclarecimiento de los hechos.
En tanto, a los policías federales de investigación que tienen ahora un papel fundamental en las indagatorias, los exhortó a asumir una actividad de campo y gabinete más activa y responsable que en el modelo inquisitorio.