Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que con la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, nuestro país tiene un gran reto, pero, sobre todo, una gran oportunidad: cambiar el rostro y redefinir con hechos la legalidad y la justicia en México.
Osorio Chong aseguró que el profesionalismo con que se desempeñan los elementos de la Policía Federal será fundamental para que este nuevo modelo ofrezca resultados, pero también será clave para dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la sociedad mexicana: poner fin a la impunidad.
El funcionario federal encabezó la Ceremonia de Graduación de Elementos de la Unidad de Seguridad Procesal, y Entrega de Equipo de Criminalística para el Sistema de Justicia Penal.
El encargado de la política interior del país informó que a la fecha más de 40 mil elementos han recibido la formación para integrar la Unidad de Seguridad Procesal, como lo mandata el Código Nacional de Procedimientos Penales. En ese sentido, puntualizó que los resultados que ofrezcan los integrantes de esta Unidad marcarán una diferencia en la vida de muchos mexicanos.
En las instalaciones de la División Antidrogas de la Policía Federal, el Secretario Osorio Chong resaltó que los elementos de esta corporación están listos para cumplir su labor en el nuevo Sistema de Justicia Penal. “Ustedes han cumplido un mandato y, sobre todo, están cumpliendo con México”, enfatizó.