Seguridad

Unen fuerzas ante secuestro de futbolista

Policías estatales y federales implementan operativo de búsqueda; se lo llevaron al salir de una fiesta en Ciudad Victoria, afirman

El delantero pasó por todas las categorías hasta debutar en la Primera División en 2009 con el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/05/2016 |01:14Agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Ciudad Victoria, Tamps.— Fuerzas estatales y federales pusieron en marcha un operativo de búsqueda del futbolista mexicano Alan Pulido, delantero del Olympiacos de la liga griega, quien fue secuestrado por varios hombres armados luego de salir de una fiesta en el estado de Tamaulipas.

El procurador de justicia de esa entidad, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó que el secuestro del futbolista internacional Alan Pulido fue perpetrado la noche del sábado pasado por hombres armados y que, además de las corporaciones estatales, en la búsqueda tienen el apoyo de fuerzas federales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Quisiera pedir la comprensión de los medios de comunicación de todo el país, porque este es un caso bastante delicado en el que no estamos en condiciones de revelar la información que tengamos por el momento”, dijo Quintanilla Acosta.

Agregó: “Lo que sí les podemos decir es que se confirma la desaparición y no localización del futbolista Alan Pulido. En la noche después de regresar de una fiesta que se celebraba al norte de la ciudad. Tenemos información que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero”.

Gobernador atiende caso. Aseguró que por instrucciones de Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, atienden el caso, así como a la familia del futbolista Alan Pulido.

“Estamos brindando todo el apoyo, lo que concierne a la procuraduría de la entidad, y además tenemos el apoyo de todas las corporaciones estatales y federales”, indicó el funcionario.

Explicó que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, instruyó a las fuerzas federales atender este asunto, “para que nos apoyen en la búsqueda y en la localización de esta persona”.

Quintanilla desmintió algunos rumores que han surgido con motivo de este hecho, “en el sentido de que no es verdad que haya aparecido de alguna forma el futbolista y por lo tanto tampoco tenemos conocimiento de que hayan hablado o se hayan comunicado con la familia”.

Pulido, de 25 años, fue interceptado por personas armadas después de haber salido de una fiesta el sábado por la noche en Ciudad Victoria, de donde es originario. En el momento de los hechos, el jugador iba en un BMW acompañado de su novia, quien según versiones, fue quien reportó el plagio ante las autoridades.

Operativos en la capital del estado. Apoyados por al menos dos helicópteros, militares y policías recorrían el domingo algunas zonas de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para intentar dar con el jugador.

“Se mantiene el operativo especial para dar con el paradero de Alan Pulido, privado de su libertad anoche”, señaló en su cuenta de Twitter el Grupo de Coordinación Tamaulipas, un organismo que reúne a las corporaciones de seguridad que operan en el estado fronterizo con Texas.

Pulido, quien integró la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, jugó también en el Levadiakos de Grecia y en el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Club lo apoya. El club Olympiacos, donde actualmente milita, expresó su apoyo al jugador. “En este momento difícil, nuestros pensamientos y oraciones están con Alan. Esperamos sinceramente que esta dura experiencia se acabe pronto y que Alan vuelva a casa sano y salvo”, dijo el club en su cuenta de Twitter.

Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, es una región donde por años ha habido una presencia de los cárteles rivales del Golfo y Los Zetas, que son señalados por realizar secuestros, extorsiones y robos, además de sus actividades de tráfico de drogas.