Más Información
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Antes del amanecer de este domingo 29 de mayo, el jugador de fútbol mexicano Alan Pulido fue secuestrado por un grupo de personas armadas en Tamaulipas. Horas después justo en la madrugada del lunes, el joven de 25 años de edad fue liberado sano y salvo.
Tras su liberación, Pulido fue presentado ante los medios de comunicación, donde se le vio con una venda en la mano derecha, vestido de una playera sin mangas, pantalones cortos y sus únicas palabras al ser cuestionado sobre su estado de salud fueron: “(Estoy) bien, muy bien, gracias a Dios”.
Alan Pulido fue privado de su libertad en el estado fronterizo mexicano de Tamaulipas, que colinda con la sureña entidad de Texas, en Estados Unidos. La población tamaulipeca contabilizó cerca de 3 millones 268 mil habitantes en 2010, lo que representó el 2.9% de los ciudadanos mexicanos en el país.
El pasado 26 de abril, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que era necesario redoblar esfuerzos y no bajar la guardia para recuperar la tranquilidad en la entidad.
Desde hace dos años, el estado encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú arrancó con la Estrategia Conjunta de Seguridad para Tamaulipas, con el propósito de recuperar los niveles de control de la entidad frente al aumento de violencia por las disputadas entre el cártel del Golfo y los Zetas.
Desde entonces, el gobierno federal y estatal trabajan en desarticular la organización de las bandas delictivas, sellar la ruta del tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, así como garantizar instituciones locales confiables.
Alan Pulido llegó a tierra tamaulipeca como parte de sus vacaciones, luego de ganar en el máximo circuito del balompié helénico con el equipo Olympiacos al que llegó en 2015. El joven fue privado de su libertad después de salir de una fiesta, aunque su familia había advertido al jugador de los altos índices de inseguridad en la región.
La Liga MX no realizó ninguna muestra de solidaridad por Pulido, pero otros sí expresaron su apoyo como los equipos Olympiacos, Club Pachuca, Club Tigres de la UANL, así como los futbolistas Oribe Peralta, Jesús Corona y Gonzalo Pineda, entre otros.