marco.muedano@eluniversal.com.mx

Cuautla, Mor.— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que el personal que no respete la vida humana y la dignidad de los ciudadanos será llevado a rendir cuentas ante la justicia.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que el legado y la trascendencia de los héroes de Cuautla han permitido construir una nación fuerte y capaz de enfrentar cualquier obstáculo.

“Esta es la premisa que día con día guía el actuar de las y los militares que se entregan a la patria por el bienestar de sus conciudadanos. Aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”, comentó durante el evento en el que estuvo presente el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Aseguró que los marinos, soldados y pilotos de las Fuerzas Armadas se comprometen a seguir trabajando para preservar la historia, así como para garantizar la seguridad y bienestar de cada uno de los mexicanos.

Durante la ceremonia del 204 Aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla en 1812, explicó que la Sedena enfrenta una transformación educativa y estructural, lo cual impulsa a las Fuerzas Armadas a no bajar la guardia y a continuar trabajando en beneficio de los habitantes.

“Deber que asumimos con voluntad y determinación, teniendo como principio en el cumplimiento de nuestras misiones que la vida humana y el respeto a su dignidad, son bienes supremos a proteger”.

Dijo que el patriotismo que representa la gesta de Cuautla, Morelos, debe impulsar a los mexicanos a seguir trabajando en unión para posicionar a la nación a nivel internacional y para mejorar las condiciones de vida de cada habitante. “Mujeres y hombres que nos legaron ejemplo sublime de valor y entrega, y que los mexicanos debemos de recordar en toda ocasión ante los embates que vivimos generados por la violencia y delincuencia”.

El general Cienfuegos Zepeda refirió en su mensaje que los niños y jóvenes son el futuro del país, por lo que instó a los ciudadanos a continuar avanzando y alcanzar el “México en paz y próspero que todos anhelamos”.

La postura del secretario de la Defensa Nacional sobre el deber de los soldados a proteger la vida se presenta luego de la difusión de un video en redes sociales en el que se observa a personal de la Sedena y de la Policía Federal violando los derechos humanos, con prácticas de tortura, de una mujer en el municipio de Ajuchitán, Guerrero.

La Sedena informó que por las agresiones que se observan en las imágenes, fueron llevados ante un tribunal militar los dos soldados que participación en la agresión y, además, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses