Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Elementos de las policías de la Ciudad de México y Federal desplegaron a partir de las 3:00 horas un operativo policiaco alrededor de la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, en la que desde ayer se reubicó el plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con cerca de 200 maestros.
A partir del Eje Central Lázaro Cárdenas, se montó el dispositivo que impide accesar a vehículos y peatones hasta la plaza, en la que se instalaron las casas de campaña y donde pasarían la noche los docentes.
En calles como República del Perú, Argentina, Brasil y Belisario Domínguez, los uniformados mantienen filtros de seguridad.
Antes de las 4:00 horas un convoy de alrededor de 12 autobuses de pasajeros ingresaron a la zona.
Una situación similar se vivió la madrugada del viernes, cuando elementos de la Policía Federal arribaron al plantón que tenían los profesores de la CNTE, frente a la Secretaría de Gobernación, para desalojar a los maestros a quienes pidieron desocupar el lugar.
Al parecer, algunos profesores paristas accedieron irse en los autobuses que desde las 4:00 horas abandonan la zona.