Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, dijo que la organización se prepara para legalmente proceder y lograr la reaprehensión del secuestrador Raúl Martínez Gutiérrez, "El Santero", quien fue liberado por un tecnicismo legal.

Miranda de Wallace dijo que no sabe si fue un caso de ineptitud o una corruptela de alguien en el Poder Judicial, ya que Martínez era parte de una banda que secuestro a unas menores y las llevó a una casa de seguridad en Chalco.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Wallace aclaró que Martínez acudía a la casa de seguridad a realizar “limpias” a los secuestradores y tenía pleno conocimiento de allí había personas plagiadas y que se estaba cometiendo un delito, lo que lo convierte en cómplice.


Dijo que la Sala que le concedió salir indica que su detención fue en flagrancia equiparada, es decir, lo detienen durante las primeras 72 horas de ocurrido el delito pero no fue así.

“Aquí lo que pasó, es que al señor lo detienen por otro delito en Toluca, y Toluca se lo entrega al Distrito Federal, y parece que eso a la Sala se le pasó completamente de noche."

La activista señaló que ayer presentaron un amparo de revisión sobre la sentencia ya que en la declaración del líder de la organización señala a Raúl Martínez Gutiérrez como su “santero” y la persona que les practica diversos trabajos en sus casas de seguridad.

Y aseguró que, aunque Martínez Gutiérrez salió libre el pasado 4 mayo, buscarán su recaptura aunque el proceso sea más tardado.

Miranda de Wallace reiteró que cuando ocurren sucesos así se genera un gran daño a las víctimas.

En el programa de "Ciro por la Mañana", la activista presentó copias de la declaración de los secuestradores donde se establece la responsabilidad de Martínez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses