La Procuraduría General de la República informó logró sentencia condenatoria de seis meses de prisión contra un enfermero de un área de infectología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por los delitos de Agresión Sexual.
Mencionó que derivado de la denuncia presentada por la víctima ante el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se inició la carpeta de investigación en contra del ex empleado del área de infectología del IMSS, en la que se acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de la persona inculpada.
Con los elementos presentados por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), un Juez de Distrito obsequió la orden de Aprehensión en dicha persona, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad.
El ahora imputado recibió por el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, sentencia condenatoria de seis meses de prisión por los hechos antes citados.