Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Seis estados del país concentran el 80 por ciento de los secuestros, reveló el presidente de la Fundación México SOS, Alejandro Martí.
Se trata de Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Morelos, Estado de México y Guerrero.
Al atestiguar la firma de la “Agenda ciudadana por la seguridad y la justicia del estado de Veracruz” en la que participaron seis de los siete candidatos a la gubernatura, dijo que la problemática del secuestro es grave en Veracruz, pero precisó que el primer lugar corresponde a Tamaulipas.
Consideró que los seis estados mencionados son focos rojos en el país por el número de casos de secuestros que se registran en sus territorios.
"El 80 por ciento de los secuestros están concentrados en seis estados, ya ustedes lo saben muy bien, focos rojísimos, el principal es Tamaulipas, Michoacán, Veracruz está grave todavía en secuestro, está dentro de los seis, tienes la zona de Tierra Caliente, lo que es Estado de México y Guerrero y antes Morelos, yo diría que con estos ya tenemos el 80 por ciento", subrayó.
Comentó que se registra un descenso del secuestro a nivel nacional, pero aclaró que todavía su comisión preocupa tanto a autoridades como a los ciudadanos.
Indicó que la reducción de la incidencia del secuestro avanza con lentitud, lo cual atribuyó a deficiencias en la operación de las unidades estatales antisecuestro.
Refirió que tales unidades de combate a dicho delito no funcionan en algunas entidades, lo cual impide reducir su incidencia.
“Si bien es cierto que todos los estados abrieron sus unidades antisecuestros, muchas ni funcionaban, nada más les pusieron el letrero, fue pura pantomima para cumplir ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública y la verdad es que no han funcionado bien, hoy con la coordinadora nacional antisecuestro, que empezó con Renato Sales y hoy con Patricia Bugarín, estamos tratando de insistir en los estados para que funcionen con excelencia”, finalizó.