Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014 en Iguala, señaló que el estudio de la Universidad de Innsbruck no pudo demostrar que los restos de ADN pertenecen a los jóvenes, como lo informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

"Urgente: El estudio de la Universidad de Innsbruck no pudo demostrar que los restos de ADN analizados corresponden a alguno de los 43", indicó Rosales a través de Twitter.

Los análisis realizados a 64 muestras óseas y de cabello, tomadas de lugares relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, no arrojaron hasta el momento “identificación de perfiles genéticos”, reveló la PGR.

Este resultado se hizo público luego de dar a conocer a los representantes de los padres el contenido del informe que entregó el martes pasado el Instituto de Medicina Legal de la Universidad Médica de Innsbruck (IMG), de Austria.

El sobre lacrado con el contenido de los resultados de los estudios que se realizaron entre tres y seis meses, se abrió ayer en una reunión en la que estuvieron los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez —en representación de los padres de los normalistas desaparecidos—, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y autoridades de la PGR.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses