Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, detuvieron en Mexicali, Baja California, a dos personas que trasladaban oculta en muebles de madera más de media tonelada de marihuana.

El aseguramiento ocurrió en la colonia Cuauhtémoc, cuando policías federales observaron a dos personas que actuaban de forma sospechosa y al percatarse de la presencia policiaca mostraron una actitud evasiva, por lo que fueron abordados para realizar una inspección de rutina.

Ambos sujetos se identificaron como el copiloto y conductor de un tractocamión que se encontraba estacionado, quienes refirieron que transportaban muebles de madera, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Sin embargo, al acercar el ejemplar canino de la Policía Federal especializado en la detección de papel moneda y narcóticos al área de carga, éste realizó un marcaje positivo.

Al revisar el interior los elementos detectaron un doble fondo que contenía diversos paquetes con yerba verde con las características de la marihuana.

Ante la probable comisión de un delito, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados ante la autoridad ministerial, donde se extrajeron de los muebles 88 paquetes confeccionados en papel carbón de color negro, con un peso de casi 564.655 kilos.

El conductor y su acompañante, junto con el vehículo y el enervante asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Por otra parte, la Fiscalía General de Jalisco detalló que elementos de la Fuerza Única de Jalisco capturaron en los últimos días a 14 individuos en diferentes municipios de la entidad, uno de ellos con portación de arma y el resto con posesión de droga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses