La Procuraduría de Justicia de la entidad aseguró 33.5 kilogramos de cocaína que estaba oculta en llantas de refacción de vehículos nuevos procedentes de Colombia, detectada por binomios caninos.
La dependencia informó en un comunicado que agentes de investigación localizaron la droga en 28 paquetes ocultos en dos llantas de refacción de vehículos nuevos que llegaron a un depósito de Cuautitlán Izcalli, procedentes de Colombia.
Afirmó que una denuncia anónima alertó sobre varios vehículos nuevos, procedentes de dicho país sudamericano, en cuyo interior estaba oculta la droga. Mencionó que agentes efectuaron una diligencia para revisar un lote de vehículos nuevos que se encontraban en un depósito del parque industrial Xhala, en Cuautitlán Izcalli.
Agregó que personal especializado efectuó la diligencia, con apoyo de un binomio canino, que detectó la droga oculta en dos llantas de refacción de vehículos nuevos. Aseguró que análisis determinaron que se trata de clorhidrato de cocaína, considerado un estupefaciente según el artículo 234 de la Ley General de Salud.
Expresó que el material fue embalado y entregado, junto con las diligencias señaladas, a la Procuraduría General de la República (PGR), que continuará con las investigaciones.
erp