El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República coincidió con el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, al reprobar la actuación de elementos del Ejército que torturaron a una mujer, ya que la institución es más sólida que la mala actuación de alguno de sus elementos, afirmó el senador por esa bancada, Arturo Zamora Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Este tipo de acciones, dijo el legislador por Jalisco, lastiman e indignan y afirmó que se congratula porque el titular de la Sedena ofrezca disculpas a la sociedad mexicana y tome medidas oportunas, consignando los hechos ante la autoridad competente.

“Los senadores del PRI reconocemos que el Ejército Mexicano ha estado presente en los municipios donde la violencia rebasa a la autoridad, al igual que en las entidades donde las autoridades han requerido de su apoyo”, puntualizó Zamora Jiménez.

El senador del PRI dijo que el Ejército Mexicano siempre ha estado protegiendo a la población civil en caso de fenómenos naturales, “por lo que reconocemos que un hecho propiciado por uno de sus elementos no debe dañar ni afectar la imagen de una institución tan prestigiada”.

En el PRI, expuso, “estamos seguros que en este caso se aplicará la ley con todo rigor y exigimos que a la víctima de estos lamentables hechos se le restituya el pleno goce de sus derechos”.

El legislador aseguró que en el Senado de la República se tiene el compromiso de generar leyes que prevengan y combatan la tortura en México, apegado a los compromisos que en la materia tiene nuestro país a nivel internacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses