Más Información
Sheinbaum designa a Leticia Ramírez como coordinadora de campaña contra adicciones; distintas instituciones estarán involucradas
Realizan operativo contra la piratería en plaza "México Mart" en el Centro de la CDMX; fue clausurada en septiembre
Iglesia se pronuncia en contra de despenalización del aborto en Edomex; “ejerce violencia por invisibilizar al hijo”, acusa
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Un presunto laboratorio de drogas sintéticas que operaba en la ciudad fronteriza Mexicali fue desmantelado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mientras que tres presuntos narcomenudistas vinculados con este hecho delictivo fueron capturados en el municipio de Ensenada, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con la dependencia, los cateos en ambos municipios se derivan de una misma indagatoria, por lo que se trata de integrantes de una misma organización delictiva dedicada a la fabricación de drogas sintéticas.
La primera acción tuvo lugar en la comunidad conocida como Ejido del Valle, que se ubica en el municipio de Mexicali. Por investigaciones previas, la PGR obtuvo una orden de cateo de un juez federal.
Derivado del mandamiento judicial, policías ministeriales adscritos a la Agencia de Investigación Crimi nal encontraron en el inmueble 10 bidones con capacidad de 50 litros con precursores químicos; dos cilindros metálicos, conocidos como secadores; dos tanques de gas LP; dos quemadores, tres básculas y 11 recipientes de cristal.
De igual forma se decomisaron sustancias líquidas y sólidas que se usan para la elaboración de metanfetaminas. El segundo cateo se llevó a cabo en el Ex Ejido Chapultepec, municipio de Ensenada. En ese lugar se aseguró a tres personas que estaban en posesión de 22 envoltorios con droga sintética, conocida como crystal, cuatro automóviles, una motocicleta y dos lanchas con remolque.
En ambos casos los inmuebles quedaron bajo resguardo de la PGR. Los tres detenidos, los dos predios, los automóviles y las lanchas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para seguir con las acciones legales, con el propósito de que se determine el tipo y el peso de las sustancias ilícitas, así como el origen legal o ilegal de los bienes.