Más Información
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
La Comisión Nacional de Seguridad, que encabeza Renato Sales Heredia, detuvo a la mujer policía federal que participó, junto con militares, en actos de tortura a una civil en el estado de Guerrero el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.
La mujer fue sometida a diligencias de identidad para ser puesta a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).
La PGR inició una averiguación previa a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura (UEIDT), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, para investigar la probable responsabilidad de los militares y la Policía Federal en el delito de tortura.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló ayer que en relación al video que circula en las redes sociales y se se observa a personal de esa dependencia se dio vista al Agente del Ministerio Público Militar, quien integró la averiguación previa correspondiente a fin de reunir los elementos de prueba para ejercer acción legal en contra del personal involucrado.
Para el 4 de enero 2016, se dio vista y desglose de la averiguación previa a la Procuraduría General de la República, para que en el ámbito de su competencia, determine la responsabilidad en cuanto a las afectaciones a la civil.
El 5 de enero de 2016, la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó la orden de aprehensión a un Capitán y a una Soldado Policía Militar como presuntos responsables del delito de desobediencia.