El gobierno de Canadá emitió este día un avisó precautorio a sus ciudadanos para viajar a destinos de México, en el que destacó evitar los viajes no esenciales al destino turístico de Acapulco, Guerrero.

Aunque se explicó que no existe una alerta en vigor a nivel nacional, sí emitió recomendaciones de viaje a a algunos puntos por los “altos niveles de actividad delictiva, así como manifestaciones, protestas y bloqueos carreteros ilegales ocasionales”.

“La decisión de viajar es tu responsabilidad”, indica el gobierno en su sitio web.

Canadá desaconsejó los viajes no esenciales a los estados de Guerrero (incluyendo Acapulco, pero con exclusión de las ciudades de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco) y Michoacán (con exclusión de la ciudad de Morelia) debido a los altos niveles de violencia y crimen organizado.

Por la misma razón, llamó evitar los viajes no esenciales a las áreas del estado de Jalisco que colindan con los estados de Michoacán y Zacatecas, así como las áreas del estado de Colima que bordean Michoacán.

Asimismo incluyó alerta precautoria de viaje a Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León (excepto la ciudad de Monterrey), Sinaloa (con la excepción de Mazatlán), Sonora (excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas / San Carlos), y Tamaulipas.

En cuanto a otros destinos turísticos en territorio mexicano, Canadá descartó que regiones como Cancún, Cozumel, Mérida, Progreso y Riviera Maya, en la península de Yucatán, estén afectadas "de manera significativa" por la violencia o inseguridad.

Mientras que pidió tener precaución en los estados de Baja California (Norte), Colima, Morelos, Nayarit, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses