Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
marco.muedano@eluniversal.com.mx
El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que la Policía Federal continuará con las investigaciones de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, a pesar de que se anunció la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Sales Heredia comentó que la investigación la continua Procuraduría General de la República (PGR), por lo que la institución colaborará con el Ministerio Público: “PGR es la que trabaja la investigación, quien la conduce, y hasta donde hemos escuchado, sigue abierta. Nosotros seguiremos colaborando con esta instancia”.
Autoridades de la Policía Federal mencionaron que los elementos tienen la instrucción de continuar con la búsqueda de los estudiantes en aquella zona y capturar a los implicados.
A más de 18 meses de la desaparición de los estudiantes la PGR presentó la segunda parte de la investigación por la desaparición de los jóvenes.
Hasta el momento, las investigaciones realizadas indican que los jóvenes fuero privados de la libertad por policías municipales de Iguala y de Cocula, quienes los entregaron a integrantes del crimen organizado que operan en Tierra Caliente.
Según la versión de la PGR, los jóvenes fueron asesinados y calcinados en un cerro que se ubica en Cocula. Por estos hechos mas de 100 personas han sido detenidas, entre ellos líderes e integrantes de Guerreros Unidos, policías municipales, y edil de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, quienes son acusados de supuestamente pertenecer a una agrupación criminal.