Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
José Luis Montenegro, reportero de The Guardian y quien entrevistó a la presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Rosa Isela Guzmán Ortiz, aseguró que ella "tiene miedo del alcance de sus declaraciones", luego de que dicha mujer dijo que la publicación británica la está "difamando".
"Me parece que es una cuestión de miedo, cuando ella me buscó, mu buscó muy envalentonada. Ahora, cuando lo recapturan se mostró muy enojada y lanza este tipo de declaraciones", indicó el reportero a Adela Micha en entrevista.
Montenegro rechazó que la publicación tenga mentiras y que puede comprobar todo lo que Guzmán dijo. "Yo no tendría por qué estarlo inventando", pues además, "todas las llamadas han sido grabadas y cuando me entrevisté con ella personalmente, también lo tengo en audio".
El periodista explicó que él buscó a las autoridades para contrastar lo dicho por la supuesta hija de Guzmán Loera, "pero al contrario he recibido amenazas cibernéticas, malware, y acudí a artículo 19 para la defensa de los reporteros, para que caso de tener una amenaza".
La entrevista a Guzmán Ortiz se realizó en julio de 2015, pero The Guardian no publicó el texto hasta ahora, pues "necesitaba una serie de corraboración de datos y así resultó ser, de acuerdo con el acta de nacimiento que tenemos y otros documentos que daremos a conocer", indicó Montenegro.
Además, Montenegro reveló que The guardian publicará en los próximos días que Rosa Isela pasó el Año Nuevo junto a su padre, y no Lucero Sánchez la llamada "Chapodiputada".
"La que pasó año nuevo con El Chapo fue Rosa Isela, pero se ha hablado mucho de que la diputada, Lucero Sánchez, se coló a la fiesta para tener algún tipo acuerdo, de romance con el Chapo Guzmán, por eso hay esta versión de que ella tiene un hijo del chapo", dijo.
Agregó que hay muchas contradicciones que al interior de la familia del "Chapo" Guzmán, y que hay un "juego de tensiones" entre los mismos abogados, pues José Refugio Rodríguez quiere la extradición del capo, pero Juan Pablo Badillo, no.
Además, en su perfil de Facebook, el periodista indicó que habló con Rosa Isela Guzmán Ortiz y ella le aseguró que "la están obligando a retractarse de sus declaraciones hechas a The Guardian" y compartió el audio de la llamada telefónica.
cg/cd